El término Field Services está cada vez más familiarizado en los entornos profesionales. Pero, ¿qué son los Field Services? Se trata de la gestión de los servicios que se llevan a cabo fuera de la oficina, es decir, en campo, y desempeñados por trabajadores móviles. Sería el caso de los profesionales dedicados a la limpieza viaria, jardinería, fontanería, GRSU etc.
La gestión de los trabajos de campo o field services, y por tanto de su personal, tienen diferentes necesidades frente a la de las oficinas. Al desempeñar sus tareas fuera de un entorno laboral fijo, es importante optimizar los recursos humanos y materiales, así como garantizar la eficiencia del servicio al cliente llevando un control de los tiempos.
Soluciones de CheckingPlan para el Field Service
CheckingPlan ofrece un conjunto de herramientas para facilitar la creación, gestión y monitorización de tareas de los trabajadores móviles para que la productividad y eficiencia sean máximas.
La plataforma inteligente ofrece apps de field solutions concebidas para el desempeño in situ o remoto de gestión, control, demanda o ejecución de tareas o actividades. Estas apps, disponen de licencias segmentadas en función del rol de la persona (ejemplo: app encargado, app operario, app embarcada, etc.) y será ese rol asignado el que determinará las funcionalidades de la aplicación.
El sistema de monitorización del servicio con app de campo, se basa en la lectura GPS y la colocación de tags y/o beacons en activos y puntos de control/paso que son leídos por la app que portan los operarios. Este sistema de localización y monitorización posibilita tener una comunicación bidireccional entre empleado y la central.
Para los gestores del servicio, roles de encargado y empresas de terceros que necesiten llevar un control de las tareas realizadas, el software dispone de una versión de escritorio. En ella pueden ver los datos registrados en tiempo real, conocer el estado de los servicios, solicitar nuevas tareas o configurar la recepción periódica de informes. Todo ello redunda en una mejor gestión del servicio.