Cada vez hay más empresas con realidades complejas y diversas: con diferentes modalidades de trabajo (presencial, remoto o semipresencial), con sedes distribuidas por diferentes ciudades o por diferentes países o con parte de la plantilla trabajando en movilidad y otra parte en instalaciones convencionales. CheckingPlan da respuesta a esta realidad con una herramienta de fichajes y registro horario capaz de adaptarse a cada una de estas situaciones.
Una de las grandes ventajas de CheckingPlan es que, más allá de contar con diferentes formas de fichar en una misma herramienta, permite que estas modalidades de registro horario se combinen entre sí, de manera que una empresa puede tener a parte de sus trabajadores fichando, por ejemplo, vía portal del empleado y a otra parte haciendo lo propio a través de una app.
CheckingPlan cuenta con diferentes formas de fichar, que podemos estructurar en dos grandes grupos en función de la ubicación del trabajador.
Fichaje mediante terminales fijos en la propia empresa.
Pueden estar además asociados al control de acceso al edificio u oficina, si se integran en tornos o puertas.
- Pin. Cuando el trabajador introduce un código personal en el terminal.
- Tarjetas de proximidad, que permiten el acceso y el fichaje sin contacto a través de tarjetas específicas para dar acceso a un trabajador únicamente a las zonas que necesita.
- NFC con la app de CheckingPlan instalada en una Tablet o en un reloj inteligente, que lee una etiqueta NFC y gestiona el acceso del trabajador.
- Medidas biométricas como la huella dactilar o el reconocimiento facial.
Fichajes a distancia o mixtos
Permiten registrar la jornada de las personas que no se encuentran en una sede de una empresa, bien porque están teletrabajando o bien porque parte o la totalidad de su jornada transcurre en movilidad.
- App de campo instalada en tablets o smartphones, que permite que los trabajadores que deben desplazarse a varios lugares (por ejemplo, asistencia técnica o departamento comercial) puedan marcar el inicio y el final de su jornada laboral.
- Portal de empleados, que facilita que cualquier persona que trabaja en remoto o incluso en las propias instalaciones de una empresa inicie el fichaje desde su ordenador. Además, puede incorporar otras funcionalidades básicas para la empresa (enlace al post del portal del empleado).
- Telepresencia (teléfono) para esas ocasiones en las que los trabajadores que no están en las instalaciones de la empresa no disponen de acceso internet, sino que facilitan un PIN identificativo a través de una llamada telefónica.
- Geolocalización tanto en interiores como en exteriores, mediante GPS, wifi o beacons para confirmar la actividad del operario durante la jornada laboral.