El contexto actual señalado por la pandemia causada por la Covid-19, sin duda ha marcado un antes y un después en la manera de organizar y monitorizar los espacios de trabajo, planteando múltiples desafíos a las empresas. Entre ellos, la importancia de establecer unos protocolos de actuación en las oficinas, y en el entorno laboral en general, para garantizar espacios seguros en los que poder llevar a cabo la jornada laboral.
Para cumplir con las medidas de seguridad que dicta la normativa, la monitorización espacio-tiempo del espacio laboral es fundamental para poder chequear quién está en la oficina, en qué zonas y durante cuánto tiempo y poder cumplir con los protocolos sanitarios y restricciones de aforo para hacer que las empresas sean un lugar seguro.
¿Cómo gestionar los espacios de trabajo para mayor seguridad?
El módulo de Workplace Management de CheckingPlan permite la gestión y reserva de espacios laborales ya que administra el uso de escritorios, salas de reuniones y espacios laborales de uso compartido, integrando turnos, calendarios y demás esquemas de trabajo basados en actividades para su correcta organización.
Su combinación con el registro de presencia y el control de accesos, hacen que las funcionalidades del módulo de Workplace Management de CheckingPlan, permitan una gestión óptima de los espacios de trabajo.