Soluciones IoT para la trazabilidad de personas y activos en tiempos de crisis es el marco del webinar impulsado por Vodafone Business esta semana y en el que han presentado soluciones y aplicaciones de CheckingPlan como plataforma integrada con el internet de las cosas, que permite gestionar tareas y optimizar procesos.
Como partner de Vodafone, Javier Casero, CEO de Asintec y responsable de productos en Cuatroochenta, entre ellos CheckingPlan, ha participado en el webinar compartiendo casos de uso y mostrando la adaptabilidad de la plataforma a situaciones de emergencia y a las particularidades y medidas de protección necesarias para hacer frente a la COVID -19. Casero ha compartido sesión con Raimon Santamaria, director de Oysta Tecnologies que ha facilitado soluciones de teleasistencia y control de trabajadores en remoto.
Sistemas de accesos a través de RFID
En integración con sensorización RFID, CheckingPlan permite la localización precisa en tiempo real para flotas móviles, equipos de ventas y trabajo en remoto. La plataforma coteja en tiempo real las coordenadas del activo respecto al anillo GPS predeterminado como “zona de operación”. Así automáticamente se registra el fichaje de entrada al adentrarse en esas coordenadas y el fichaje de salida una vez fuera de esa zona.
Encuestas
El gran valor de incorporar encuestas es poder obtener la información en el mismo momento en el que se ha prestado el servicio. Pero además, gracias a la conexión con la plataforma, la valoración de la limpieza del aseo que se acaba de utilizar y la opción de indicar el motivo de la valoración, permite que pueda generarse una tarea de limpieza o mantenimiento asociada.
La sesión ha permitido conocer el caso de empresas de servicios asistenciales y de emergencias, que han agilizado y reducido los tiempos de desplazamiento, el ejemplo de empresas de maquinaria de autolavado de coches, que se han reinventado para fabricar arcos de desinfección móviles a los que la conectividad IoT ha ayudado a conocer el estado y calidad del servicio, el caso específico de IFEMA y el reto de adaptar grandes recintos como hospital temporal, que mediante dispositivos conectados a CheckingPlan han podido optimizar asistencia a pacientes y garantizar la trazabilidad del material médico del hospital y, por último, trabajadores en confinamiento, que se sienten más seguros gracias a soluciones de teleasistencia.