CheckingPlan es la solución para la gestión, planificación y monitorización de vigilancia que se adapta a todo tipo de espacios públicos y privados, individuales o complejos de edificios.

Sus funcionalidades sobre control de presencia, organización de tareas y monitorización de espacios indoor/outdoor, convierten a CheckingPlan en una plataforma óptima de gestión de rondas de seguridad.

Funcionamiento


Programación

Se programan las rutas desde la central. Se establece el recorrido, la periodicidad y las alertas para su realización.


Control de Presencia

El personal de vigilancia realiza las rondas indicando la llegada a cada punto de control (resolviendo la tarea o por sensorización NFC).


Checklist

Al hacer la revisión rellena un checklist adaptado a dicho punto del recorrido, pudiendo añadir comentarios y fotografías. Al finalizar la ruta se indica vía app.


Informes

Toda la información queda registrada en la plataforma pudiéndose automatizar informes en los que se indiquen las tareas realizadas, tiempos del recorrido…

CheckingPlan permite que desde la central se puedan crear rutas, implantando puntos de control e identificación (con múltiples sistemas de registro) y puntos de acción.

Un 'punto de control' puede ser cualquier zona o elemento sobre el que haya que hacer una revisión: desde ubicaciones fijas a elementos que se encuentren en esas ubicaciones: extintores, cámaras de seguridad...


Visualización de rondas

Visualización de las rondas en Planos, Lay-outs de planta y Mapas. El personal dispone del mapa de ruta y la ubicación de los puntos de paso en su dispositivo, pudiendo ver varios en función de la ronda, el horario, la planta o edificio asignado.


Notificaciones

Con la app de campo el personal de seguridad puede recibir alertas programadas para la realización de rondas, o bien recibir tareas nuevas que atender en tiempo real.


Claves de CheckingPlan en la gestión de rondas de seguridad y vigilancia

Registro de presencia en los puntos de control

El personal de seguridad deberá pasar por cada uno de los puntos de la ruta para que la ronda sea satisfactoria. Para garantizar que se ha pasado por cada punto CheckingPlan permite la implantación de sistemas de control de presencia como:

  • Resolución de tareas guardando datos de fecha, hora y vigilante que realiza la ronda
  • Sistema de firma de partes desde la app de campo, asegurando la autoría
  • Geolocalización por GPS de los dispositivos
  • Lectores de proximidad y sistemas NFC

Al registrarse el paso por cada punto de control, la herramienta recoge datos de valor como el tiempo total empleado en realizar la ruta, el dedicado en ir de un punto a otro, o cantidad de veces que se pasa por dicho punto.

Revisión de puntos de control mediante checklist

Cada punto de control lleva asociado un formulario que puede ser general o específico y adaptado en cada caso a las características del mismo. Cuando el empleado que esté haciendo la ruta pase por el punto deberá rellenar el cuestionario referido a las tareas para su comprobación.


El sistema permite añadir comentarios en cada una de las preguntas del checklist


Se pueden añadir imágenes y hacer anotaciones gráficas para destacar elementos


Se pueden hacer anotaciones por voz para facilitar y agilizar el proceso


Las respuestas se registran en tiempo real y se monitorizan en los informes

Alta de incidencias

Si el personal de seguridad detecta algún elemento en alguno de los puntos de control que necesita ser atendido, puede crear incidencias y notificarlas en tiempo real desde la app, especificando la problemática, adjuntando fotografías y asignando el responsable para la resolución de la misma, así como indicando el nivel de urgencia de la misma.

Informes

La información recogida durante todo el proceso y las rondas de vigilancia establecidas se van monitorizando y recopilando en tiempo real en la plataforma. Con ellos es posible generar informes personalizados, cubos Olap y dashboards, para su exportación y envío de forma automática a los responsables. Los datos a recoger son personalizables y variados, siendo posible recopilar datos sobre:

  • Tareas realizadas y partes de trabajo
  • Incidencias y tareas demandadas
  • Rondas de vigilancia o recorridos realizados
  • Metros cuadrados atendidos, tiempo promedio por espacio
  • Tiempos de respuesta y desplazamiento a incidencias y tareas
  • Alarmas por incumplimiento de programación
  • Espacios no atendidos según planificación
  • Mantenimiento de activos individualizado

Amplía el portafolio de productos de tu empresa con las más avanzadas soluciones tecnológicas en Facility Services

Quiero ser partner de CheckingPlan