Parametrización
La adaptabilidad total de un sistema robusto
Desde el backoffice se ajusta la configuración interna de CheckingPlan a las necesidades reales de la empresa. Estableciendo la organización de soluciones a problemas complejos de adaptación para, de manera productiva y creativa, generar implantaciones con el más alto valor posible.
CheckingPlan reconoce e informa sobre la eficacia relativa de su gestión y posibilita poner en práctica métodos de optimización.
Proceso de parametrización
Accesos y privilegios
CheckingPlan controla el acceso al sistema, para lo que declara usuarios y dispositivos para asignar los niveles de acceso y funcionalidad correspondientes, unos privilegios.
Antes de trabajar en el sistema se inicia la sesión identificando dispositivo o usuario y se limita qué recursos alcanza. Los accesos se organizan según usuarios / rol / grupo.
Usuarios
Roles de seguridad
La parametrización está estructurada en relación con la función o rol de seguridad, es decir, controles de lectura, escritura, modificación y borrado.
CheckingPlan indica a qué contenidos accede y así se crean los roles.
- Administradores: gestionan la aplicación.
- Encargados: trabajan a nivel de campo. Consulta, crea, verifica y edita tareas.
- Operarios: ejecutores de las tareas.
- Responsables: solicita tareas muy concretas o incidencias.
- Visitantes: usuarios sin ID que indican incidencia en espacios de uso común.
- Cliente final: visualiza estados del servicio e informes de SmartData.
Grupos de usuarios
CheckingPlan dispone de opciones para clasificar a los usuarios en “grupos” y ajustar permisos de rol a permisos de grupo. Así se configuran los accesos a proyectos, áreas e informes.
Todas estas opciones también pueden ser modificadas en relación a cada acceso, sea este un usuario o un dispositivo.