Política de seguridad

ASINTEC desarrolla su actividad dentro del área de la informática. Somos especialistas en la integración de software y hardware, combinando las mejores soluciones verticales que el mercado ofrece con nuestros propios desarrollos, y el software y hardware existente en el cliente.

La Dirección de ASINTEC mantiene un marcado compromiso con la seguridad de los sistemas informáticos, como salvaguarda de nuestros procesos y activos estratégicos. En ésta línea asume la voluntad cumplir con los requisitos seguridad necesarios.

El principal objetivo de ASINTEC en esta materia, es garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas informáticos y el cumplimiento legal de las normas vigentes en materia de seguridad y protección de datos.

ASINTEC quiere, garantizar los puntos siguientes:

  • El uso de los sistemas de ASINTEC GESTIÓN queda reservado para las actividades propias a desempeñar en su puesto de trabajo. Se controla el acceso a los sistemas de información mediante identificación obligatoria en los mismos, se promueve el uso responsable de la red de datos y el correo electrónico e internet. Se utilizará el software con responsabilidad, la Dirección promueve el I+D+I con lo cual no se prohíbe instalación de software para pruebas atendiendo a los requisitos de seguridad generales.
  • No se divulga, ni utiliza directamente ni a través de terceras personas o empresas, los datos, documentos, metodologías, claves, análisis, programas y demás información tanto en soporte material como electrónico a la que se tiene acceso durante y después de su relación laboral de los empleados con ASINTEC GESTIÓN. La empresa cumple con la normativa Legal vigente.
  • Se asegura que todos los empleados y los terceros son conscientes, están formados y entienden sus responsabilidades y están preparados para cumplir la política de seguridad. En caso de abandono del puesto o cambio de puesto lo hacen de forma segura y sin comprometer la seguridad.
  • Se previene de acceso físico no autorizado a las instalaciones y a la información en los activos del alcance. Se toman las medidas de seguridad necesarias para evitar pérdidas, daños, robos o circunstancias que pongan en peligro los activos o que puedan provocar la interrupción de las actividades de la organización.
  • Se asegura el funcionamiento correcto y seguro de los sistemas, se protege la integridad del software y la información, se protegen las redes, se evita la revelación, retirada o destrucción no autorizada de activos. Se minimiza el riesgo de fallos en los sistemas.
  • Los eventos y las vulnerabilidades de la seguridad de la información asociados a los sistemas de información se comunican de manera que es posible emprender las acciones correctivas oportunas. Se aplica un enfoque práctico, coherente y efectivo a la gestión de incidentes de seguridad de la información, recopilando las evidencias que sean necesarias.
  • Se contrarrestan las interrupciones de las actividades empresariales y se protegen los procesos críticos de negocio de los efectos derivados de fallos importantes o catastróficos de los sistemas de información. Se garantiza la oportuna reanudación de todos los servicios críticos para ASINTEC GESTIÓN.

Por todo ello, y como compromiso con la Seguridad, la Dirección de ASINTEC establece la siguiente política y se compromete a difundirla a todos los niveles de la empresa, a revisarla para su continua adecuación y a proporcionar los recursos necesarios para su cumplimiento.